Soria ve necesario mejorar las interconexiones eléctricas para lograr un mercado único europeo

.

José Manuel Soria, Ministro de Industria, Turismo y ComercioEl ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defiende la creación de un mercado único europeo de electricidad, pero considera que para lograr este objetivo se requiere el desarrollo de más interconexiones entre países.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, defiende la creación de un mercado único europeo de electricidad, pero considera que para lograr este objetivo se requiere el desarrollo de más interconexiones entre países.

"Es evidente que se hace necesario un mercado único europeo, lo cual requiere profundizar en las interconexiones", afirmó Soria tras participar en París en la conferencia ministerial de amigos de la industria titulada 'Restaurar la competitividad industrial en Europa en una economía mundial'.

"Hoy llevamos un nivel de retraso considerable respecto a los que eran los objetivos de hace diez años", añadió el ministro, quien también consideró adecuado la adopción de medidas dentro de los Estados para avanzar en este proceso.

Sobre este aspecto, recordó que el Gobierno ha aprobado recientemente una reforma energética encaminada a reducir los gastos e incrementar los ingresos del sistema eléctrico, así como a "introducir su estabilidad financiera".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!