OCU reúne más de 81.000 firmas en su campaña contra la subida de luz y la eliminación de la TUR

.

ElectricidadLas eléctricas subirán un 30% el recibo tras la nueva liberalización, según la asociación de consumidores

Las eléctricas subirán un 30% el recibo tras la nueva liberalización, según la asociación de consumidores

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reunido más de 81.000 firmas en su campaña contra la eliminación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) y de petición a las autoridades de que no realicen más subidas de la luz.

La organización se ha propuesto con esta campaña, iniciada a mediados de octubre, recoger 100.000 firmas de ciudadanos para pedir al Ejecutivo que se "replantee" la eliminación de la TUR, que dejaría sin tarifa regulada a cinco millones de hogares "en el mejor de los casos".

"Mientras no se garanticen las condiciones adecuadas de competencia y transparencia en el mercado eléctrico, la TUR es la mejor opción para la mayoría de los usuarios", señala la asociación.

Estas condiciones de competencia no se dan porque, en la actualidad, el mercado "se reparte" entre tres empresas, que son Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, de modo que "la desaparición de la TUR implicará, con toda seguridad, que estas compañías incrementarán el recibo eléctrico hasta en un 30%", afirma.

OCU calcula que este incremento hará que la factura anual media, de 753 euros, pase a rozar los 1.000 euros. La asociación ha creado una página para reunir las firmas de los ciudadanos, que es 'www.change.org/SubidadelaLuz'.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!