Los eólicos afirman que un error de Industria en el Decreto de renovables le costará 200 millones al sector

.

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha afirmado que el borrador de Real Decreto de energías renovables que, previsiblemente, aprobará mañana el Consejo de Ministros contiene un error que supondrá un "importante perjuicio" para la eólica de 200 millones de euros en este ejercicio.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la patronal señala que este error se refiere a la previsión de los precios del mercado eléctrico para 2014, "un factor fundamental a la hora de fijar la retribución de la eólica", ya que "cuanto mayor es el precio estimado menor es la retribución, y viceversa".

En concreto, en la propuesta de orden de parámetros el precio estimado por el regulador para este año es de 48,21 euros/MWh, un valor muy superior al precio medio de 26 euros/MWh registrado en el 'pool' en los cuatro primeros meses de este año.

Para la AEE, dado que el Real Decreto va a entrar en vigor prácticamente a mitad de año, debería ser aprobado incluyendo ya los precios reales de 2014 y no con unos precios estimados hace un año, "un criterio a todas luces arbitrario", subraya.

Además, la patronal, que considera que la normativa convierte a la eólica "en la tecnología más perjudicada", pide que para los años posteriores se eliminen los límites inferior y superior de precios previstos en la norma, "de modo que la retribución se aplique según el precio medio real del mercado al final del periodo".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!