Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La termosolar augura arbitrajes internacionales por miles de millones si prospera la nueva fiscalidad

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

Planta Termosolar De Torresol

Protermosolar dice que sus instalaciones sufrirán un recorte de ingresos del 20% e "importantes reducciones de personal"

Protermosolar dice que sus instalaciones sufrirán un recorte de ingresos del 20% e "importantes reducciones de personal"

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) asegura que la nueva fiscalidad eléctrica aprobada por el Gobierno y en pleno trámite parlamentario supondrá un recorte del 20% en los ingresos de las plantas termosolares y provocará demandas de arbitraje internacional contra España por "miles de millones de euros".

Esta advertencia, a la que sigue una petición al Gobierno para que "reconsidere su postura", aparece recogida en una nota publicitaria de Protermosolar publicada este miércoles en varios periódicos.

En el anuncio, Protermosolar asegura que el Ejecutivo "rompe la seguridad jurídica" con una ley que modifica de forma "retroactiva" el régimen retributivo contemplado en el real decreto ley 661/2007.

En concreto, denuncia la norma que excluye del régimen de primas el 15% de los ingresos de las plantas termosolares obtenidos gracias al combustible de apoyo del gas natural.

El impacto de esta medida, sumado al nuevo impuesto del 7% a la producción de electricidad para todas las tecnologías, supondrá un recorte del 20% en los ingresos de estas instalaciones.

La medida, asegura la asociación, tiene "efectos devastadores" para la credibilidad de España como destino de inversiones internacionales, ya que crea una "inseguridad jurídica nunca vista en un países de la Unión Europea y de la OCDE".

Además, no solo impide generar empleo de "alta cualificación" en el sector, sino que obligará también a "importantes reducciones de personal en el sector".

LEER
Dos nuevos parques eólicos en Galicia gracias a Enel Green Power

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad