La demanda eléctrica de la industria cayó un 5,3% en 2012

.

ElectricidadLa demanda eléctrica de la industria registró un retroceso del 5,3% en 2012, mientras que la correspondiente a la actividad de servicios cayó un 3,3%, según el índice de seguimiento de los grandes consumidores de electricidad elaborado por Red Eléctrica de España (REE).

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La demanda eléctrica de la industria registró un retroceso del 5,3% en 2012, mientras que la correspondiente a la actividad de servicios cayó un 3,3%, según el índice de seguimiento de los grandes consumidores de electricidad elaborado por Red Eléctrica de España (REE).

En términos agregados, este segmento de grandes consumidores recortó en conjunto un 4,2% la demanda eléctrica durante el ejercicio, después de haber registrado un retroceso del 3,4% en diciembre del 2012.

El índice, que recoge la actividad de los clientes con potencias superiores a 450 kilovatios (kW) y cuyos resultados pueden sufrir variaciones, también muestra que en diciembre la demanda industrial registró una caída del 3,7%, frente al 5,8% de los servicios.

REE ya informó de que la demanda eléctrica nacional fue en 2012 un 1,9% inferior a la de 2011, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!