La CNC modifica las condiciones a Gas Natural para comprar Unión Fenosa

.

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha modificado las condiciones a Gas Natural para la adquisición de Unión Fenosa de forma que la compañía aún deberá buscar comprador para 800 megavatios (MW) de ciclos combinados de gas y 300.000 puntos de distribución adicionales de gas.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha modificado las condiciones a Gas Natural para la adquisición de Unión Fenosa de forma que la compañía aún deberá buscar comprador para 800 megavatios (MW) de ciclos combinados de gas y 300.000 puntos de distribución adicionales de gas.

Con esta decisión, Gas Natural reduce de 2.000 MW a 1.600 MW las desinversiones en ciclos combinados contempladas en el proceso de adquisición de Unión Fenosa, pero eleva de 600.000 a 900.000 las referidas a puntos de distribución de gas.

En concreto, Gas Natural Fenosa debe vender el ciclo combinado de Arrúbal, en La Rioja, de 800 MW, así como el de Plana del Vent, de otros 800 MW. Sobre esta segunda instalación, el grupo ya tiene un acuerdo con Alpiq para venderle un grupo de 400 MW por 200 millones que concede además al grupo suizo la posibilidad de adquirir otro grupo de 400 MW.

Los 300.000 puntos adicionales de distribución de gas que se venderán, junto a los contratos asociados, se encuentran en la zona de Madrid, indicó Gas Natural Fenosa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Inicialmente, el grupo presidido por Salvador Gabarró se había comprometido a vender al menos 600.000 puntos de distribución de gas con contratos asociados, lo que ya ha hecho, y a deshacerse de 2.000 MW en ciclos combinados, de los que sólo ha vendido 400 MW.

En una nota, la CNC indica que la modificación de las condiciones responde a «una sustitución de algunos de los activos cuya desinversión estaba prevista con el fin de lograr una ejecución más rápida de las desinversiones».

CUMPLIMIENTO «MÁS EFICAZ».

«Gas Natural ha solicitado a la CNC la modificación de la cartera de activos a desinvertir a fin de cumplir con los compromisos contraídos de manera más eficaz, estando esta posibilidad prevista dentro de los compromisos inicialmente aprobados», señala el organismo presidido por Luis Berenguer.

Las condiciones iniciales de la CNC fueron aprobadas por su consejo de administración el 11 de febrero de 2009 y posteriormente confirmadas por una sentencia de la Audiencia Nacional del 20 de septiembre de 2010.

El organismo señala que ha aceptado la modificación de la cartera de activos en venta por entender que «cumple adecuadamente con el objetivo de contrarrestar los riesgos que para la competencia la operación podía generar, al tiempo que propicia una ejecución más rápida y eficaz del único compromiso que resta por cumplir». Además, añade que la modificación no conlleva una modificación de los plazos o de los procedimientos de venta.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!