Gamesa suministrará otros 48MW a la china Huadian para un nuevo parque eólico en el país asiático

.

Aerogenerador de GamesaGamesa suministrará a la china Huadian New Energy 48 nuevos megavatios (MW) de su aerogenerador G87-2,0 MW clase S, para el parque eólico que la compañía eléctrica asiática construirá en Liyushan, en la provincia de Fujian.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Gamesa suministrará a la china Huadian New Energy 48 nuevos megavatios (MW) de su aerogenerador G87-2,0 MW clase S, para el parque eólico que la compañía eléctrica asiática construirá en Liyushan, en la provincia de Fujian.

Según ha informado este miércoles la empresa eólica española en un comunicado, se prevé empezar a entregar estos aerogeneradores a Huadian a finales de agosto.

La cooperación entre Gamesa y esta compañía china se remonta a 2005 cuando la española suministró los primeros aerogeneradores para los parques eólicos instalados por Huadian en Mongolia Interior.

Gamesa ha destacado que esta relación a largo plazo ha permitido la firma de contratos de suministro con Huadian de más de 420 MW, incluido este último.

La española confía en que el nuevo pedido de turbinas especialmente diseñadas para emplazamientos complejos abra nuevas vías de colaboración con Huadian, uno de los principales grupos energéticos de China.

En este país, Gamesa opera como fabricante de aerogeneradores y promotor de parques eólicos. Desde el año 2000, ha instalado cerca de 3.000 turbinas en más de 60 localizaciones chinas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!