Facua estima que el usuario medio recibirá una devolución de 33 euros en el recibo de la luz

.

El usuario medio recibirá una devolución de 33,16 euros, impuestos incluidos, en el próximo recibo de la luz, según cálculos de Facua-Consumidores en Acción.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La asociación de consumidores indicó que el importe se obtiene multiplicando el número de kilovatios hora (kWh) consumidos entre enero y marzo por 3,02 céntimos de euro. Así, el usuario medio, que consume 366 kWh mensuales, recuperará estos 33,16 euros.

Este reembolso lo harán las eléctricas como consecuencia de la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves. En ella, se fija la diferencia entre las tarifas que el Gobierno estableció de forma provisional para el primer trimestre del año y las que realmente deben aplicarse a los consumidores dada la evolución de los precios en el mercado mayorista ('pool') de la electricidad.

Para la gran mayoría de usuarios domésticos, los sometidos al denominado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) sin discriminación horaria, la diferencia establecida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es de 23,75 euros por MWh. Una vez sumados los impuestos sobre el valor añadido (IVA) y el de la electricidad, que representan un 27,19%, la cifra supone 3,02 céntimos por kWh consumido.

La devolución se producirá como máximo antes del 31 de agosto y vendrá claramente diferenciada en un concepto separado de la factura que reciba cada consumidor.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!