E.ON mejora en un 10% la calidad de suministro hasta octubre en sus áreas de distribución

.

 E.ON ha logrado un nuevo récord en calidad de suministro eléctrico en los diez primeros meses del año al mejorar en un 10% su Tiepi, que es la unidad de medida del buen funcionamiento de la red eléctrica y que consiste en el tiempo de interrupción de servicio.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

E.ON ha logrado un nuevo récord en calidad de suministro eléctrico en los diez primeros meses del año al mejorar en un 10% su Tiepi, que es la unidad de medida del buen funcionamiento de la red eléctrica y que consiste en el tiempo de interrupción de servicio.

En una nota, la compañía indica que el Tiepi de la compañía en sus zonas de distribución en España ha sido de 0,81 horas, lo que supone una mejora del 10% con respecto al mismo periodo de 2011, cuando se situó en 0,90 horas. Los datos incluyen tanto el Tiepi imprevisto como el programado.

E.ON indica que estas cifras siguen la tendencia de los buenos resultados conseguidos por la compañía en años anteriores. Según los datos oficiales presentados a principios de este año por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo correspondiente a 2010, el Tiepi total nacional fue de 2,74 horas, frente a las 2,08 horas de la compañía, lo que supone un 24% de mejora del suministro que E.ON ofrece a sus usuarios.

Si se tiene en cuenta el dato del Tiepi sin considerar las interrupciones por fuerza mayor, se situaría en 1,48 horas para E.ON en España, frente a las 1,68 horas a nivel nacional, lo que supone una diferencia del 12%.

La mejora de la calidad del suministro eléctrico en las zonas de distribución de E.ON, ubicadas en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Castilla León y Cantabria, es el resultado del "gran esfuerzo inversor realizado por la compañía, tanto en la construcción de nuevas infraestructuras de distribución como en la puesta en explotación de nuevos sistemas de operación de la red y en las labores de limpieza y

mantenimiento de las líneas", afirma.

El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, indicó que "la consecución de estas cifras supone un hito muy importante", a la vista de que las zonas de distribución de la compañía tienen "un alto componente de dispersión geográfica, climatología adversa, orografía complicada y masas arbóreas muy extensas".

"Sin las cuantiosas y continuas inversiones que venimos realizando, no sería posible conseguir estos excelentes datos de calidad de suministro, que al final se traducen en un mejor servicio a los usuarios", añadió.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!