Así funciona la Batería Virtual que ha creado Naturgy para sus clientes de autoconsumo

.

El autoconsumo energético sigue ganando adeptos en España y de eso puede dar fe Naturgy, la cual ha experimentado un notable crecimiento de este tipo de clientes en su cartera. Centrada en viviendas unifamiliares, comunidades de propietarios y empresas, la organización dispone de una oferta integral en la que asumo todo el proyecto de autoconsumo fotovoltaico: instalación de equipos, gestión de subvenciones, trámites legales y puesta en marcha de la maquinaria.

En un mercado al alza, Naturgy sigue buscando soluciones de valor para sus clientes y en esta línea de trabajo ha ideado un servicio denominado Batería Virtual para que los usuarios puedan tener un mayor ahorro y control sobre sus niveles de consumo.

¿Qué aporta la Batería Virtual de Naturgy?

Gracias a este producto, los clientes de autoconsumo de Naturgy pueden acumular como saldo importes de sus excedentes energéticos no compensados en la factura. Este saldo se puede emplear para reducir el coste de las facturas energéticas.

Esta oferta proporciona un beneficio extra en comparación con la compensación simplificada de excedentes, que solamente resta el valor de la electricidad vertida a la red hasta el límite del coste de la energía consumida en el mismo mes. No obstante, con la introducción de la Batería Virtual,  Naturgy presenta una solución innovadora, puesto que el cliente tiene la posibilidad de acumular la cantidad no compensada para utilizarla en otros momentos del año en la misma residencia donde se ha generado ese saldo o incluso en otras propiedades donde tenga un contrato de energía con Naturgy.

A través de este procedimiento se logra mejorar el beneficio financiero de la energía sobrante, con la posibilidad de disminuir las futuras cuentas de energía – tanto eléctrica como de gas- hasta alcanzar 0€ siempre y cuando el usuario cuente con saldo suficiente en la batería virtual. El ahorro definitivo estará condicionado en cada situación por la relación entre la cantidad de energía transferida a la red y el consumo efectuado por el punto de suministro.

¿Qué se requiere para contratar la Batería Virtual?

Para aprovechar los beneficios de este nuevo servicio de Batería Virtual de Naturgy, el cliente necesita tener un contrato de suministro eléctrico con la comercializadora de mercado libre de Naturgy o, de forma alterna, registrarse como nuevo cliente con la comercializadora de mercado libre de Naturgy y contar, en cualquier caso, con una modalidad de autoconsumo que permita la compensación simplificada de excedentes. Este servicio ha sido diseñado pensando en su accesibilidad y utilidad tanto para aquellos clientes que tienen un sistema de autoconsumo individual como para aquellos que forman parte de una comunidad de autoconsumo colectivo. Además, cualquier saldo acumulado en la Batería Virtual que no haya sido consumido permanecerá válido durante un lapso de 5 años, proporcionando así una mayor flexibilidad y eficiencia en su utilización.

Con motivo de su presentación, Naturgy ha dado a conocer una promoción mediante la cual el servicio de Batería Virtual será sin coste total el final de año. La compañía energética ya ha recibido más de 5.000 contrataciones de la Batería Virtual en las primeras semanas de lanzamiento del producto, lo cual demuestra el interés del cliente hacia esta iniciativa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!