Más de veinte asociaciones empresariales dicen que la fiscalidad eléctrica puede acabar con las renovables

.

Más de veinte asociaciones empresariales denuncian que la ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética puede acabar con el sector de las energías renovables.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Más de veinte asociaciones empresariales denuncian que la ley de medidas fiscales para la sostenibilidad energética puede acabar con el sector de las energías renovables.

En un manifiesto, las asociaciones consideran que las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular "vuelven a señalar injustamente a las energías renovables como las causantes del déficit tarifario".

A su juicio, "trasladar el importe de las primas a los Presupuestos Generales del Estado las convertirá en ayudas de Estado, sumiendo a las empresas del sector de las energías renovables en una incertidumbre máxima que hará inviables las nuevas inversiones y que confirma que la actual moratoria es permanente".

Además, las asociaciones denuncian que el proyecto de ley "no aborda la reducción de los costes del sistema eléctrico, ni el mal funcionamiento del mercado eléctrico, y pretende aumentar los ingresos con nuevos impuestos que afectan a las tecnologías limpias que se quiere promover".

El esfuerzo económico de esta propuesta de ley recaerá íntegramente en las empresas del régimen especial y en las industrias y las familias, lo que "socavará" el futuro del sector renovable en su conjunto y dificultarán la recuperación económica y la creación de empleo, afirman.

Entre las asociaciones firmantes del manifiesto figuran la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la plataforma de defensa de la biomasa Probiomasa y la asociación termosolar Protermosolar.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!