La transposición de la Directiva de eficiencia energética impedirá ahorrar 1.000 millones

.

La transposición de la Directiva de Eficiencia Energética que ha realizado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo impedirá ahorrar 1.000 millones de euros a las grandes empresas, al resultar mucho menos ambiciosa que la norma diseñada por la Comisión Europea. Asimismo, supondrá que la Administración ingrese 60 millones menos y que las empresas que trabajan en el sector de la eficiencia energética facturen 200 millones menos, según un informe de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e).


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Para la asociación, la transposición es "descafeinada" y "se aleja del espíritu de la directiva", ya que permite que las auditorias energéticas las puedan realizar el personal interno de la empresa y sustituirlas por certificaciones energéticas de edificios.

En concreto, el estudio se centra en la transposición del capítulo II, "Auditorías energéticas". El análisis realizado por A3e compara el escenario de una transposición "literal", con el escenario "descafeinado" que habrá tras la publicación del Real Decreto, que tendrá que realizarse antes del 5 de junio.

En opinión de A3e, "no existe justificación" para no ser fiel al espíritu de la Directiva, ya que "nadie sale ganando". La Administración, por tratar de evitar unos pequeños costes a las grandes empresas, "deja escapar una oportunidad que generaría ventajas muy superiores para todos, incluidas las propias grandes empresas".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!