La eólica ha supuesto un ahorro de 2.718 millones en el precio de la electricidad hasta septiembre

.

La patronal destaca que el precio mensual del mercado eléctrico marca su máximo anual en el mes con menos viento del año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El efecto reductor de la eólica en el precio de la electricidad en los nueve primeros meses ha sido de 20,17 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un ahorro para los consumidores domésticos e industriales de 2.718 millones de euros, según cálculos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

En una entrada en su blog, la patronal destaca que el precio medio mensual del mercado eléctrico ha marcado su máximo anual en septiembre, coincidiendo con que ha sido el mes de menos viento del año.

En concreto, el precio medio mensual ha marcado en septiembre 58,9 euros/MWh, según datos provisionales de OMIE, siendo el mes con menos viento de 2014, con una producción de 2.146 gigavatios hora (GWh), según los datos provisionales de Red Eléctrica de España.

La AEE subraya que, si bien en los primeros meses del año el precio del mercado ibérico OMEL estaba a la cola de Europa, desde abril la tendencia ha cambiado.

El recibo de la luz ha registrado un incremento del 11% en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre anterior, después de que el mercado mayorista de electricidad registrase en septiembre los precios medios mensuales más elevados desde diciembre del año pasado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!