Gazprom notifica a la ucraniana Naftogaz la obligación de pagar el gas por adelantado

.

La compañía rusa Gazprom ha notificado a la ucraniana Naftogaz que deberá abonar por adelantado el importe del suministro de gas previsto para el próximo mes de junio como consecuencia de la deuda acumulada por Ucrania, según anunció Sergei Kuprianov, portavoz del monopolio exportador ruso.

MOSCÚ, 13 (EUROPA PRESS)

De este modo y en función de los nuevos precios fijados por Gazprom para sus exportaciones de gas a Ucrania, que alcanzan los 485 dólares por cada 1.000 metros cúbicos, la factura de junio que debería afrontar Naftogaz alcanzaría los 1.660 millones de dólares (1.203 millones de euros).

"El total de la deuda ha alcanzado los 3.505 millones de dólares (2.540 millones de euros) y nadie puede dudar que se trata de una considerable y objetiva razón para invocar la provisión contemplada en el contrato respecto al prepago", indicó Kuprianov en declaraciones recogidas por la agencia Ria Novosti.

"Se ha enviado una factura preliminar correspondiente al suministro de 114 millones cúbicos de gas al día", añadió el portavoz de Gazprom.

De este modo, Naftogaz tiene de plazo hasta el próximo 2 de junio para abonar la factura y desde el día 3 de junio comenzaría a recibir el gas destinado al uso de los consumidores ucranianos.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!