Zapatero dice que el nuevo director del FMI debería ser europeo

.

RDP de Zapatero en MoncloaEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el sustituto de Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), debe ser europeo.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que el sustituto de Dominique Strauss-Kahn, exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), debe ser europeo.

"Debería ser europeo, porque representando a un Gobierno europeo, yo defiendo que sea europeo", afirmó el presidente del Ejecutivo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

La ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, se ha convertido en la candidata favorita para dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la dimisión de Dominique Strauss-Kahn, y ha recibido ya el apoyo de varios países.

Por último, Rodríguez Zapatero apostó por un impuesto de transacciones financieras, que ha de articularse a escala internacional. "Nosotros estamos dentro de los gobiernos que apuestan por ese impuesto de transacciones financieras", dijo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!