Valeriano Gómez siente "más cercanía que lejanía" con las protestas del 15-M

.

Valeriano Gómez, Ministro de TrabajoEl ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado que "uno siente más cercanía a las cosas que se dicen (en las protestas del 15-M) que lejanía", pese a los ataques dirigidos por los jóvenes contra el Gobierno, y ha añadido que "tiene que trasladarse una parte importante de esa savia nueva a las instituciones".

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado que "uno siente más cercanía a las cosas que se dicen (en las protestas del 15-M) que lejanía", pese a los ataques dirigidos por los jóvenes contra el Gobierno, y ha añadido que "tiene que trasladarse una parte importante de esa savia nueva a las instituciones".

Sin embargo, el titular de Trabajo no coincide con la forma en la que se están desarrollando las protestas por parte del movimiento 'Democracia real YA!', al entender que esa democracia real ya existe y no es un concepto al que haya que poner "un apellido".

En declaraciones a los medios tras presidir la entrega de las Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Grupo Fundosa, Gómez aseguró que "no existe una democracia burguesa, como se decía en el pasado, sino real, con derechos para todos".

"Esa parte (de las reivindicaciones) a mí me llega menos que esa demanda de más participación, más empleo, más justicia social o dignidad. Esos discursos no son difíciles de compartir, pero no creo que esa democracia, la que tenemos hoy, deba ser apellidada en ninguna forma", apostilló.

EL GOBIERNO TOMA NOTA

En cualquier caso, a ojos del ministro de Trabajo, que aseguró ser "perfectamente consciente" de la precaria situación del empleo entre los jóvenes, el Gobierno debe "permanecer muy atento a este tipo de reivindicaciones".

Más aún, invitó al resto de los partidos políticos, sindicatos, patronal y demás instituciones a realizar una "reflexión" para que también sean "buenos cauces" para "recibir" este tipo de impulso social. "Entre todos debemos ser capaces de encauzar este tipo de propuestas, recibirlas y darles un lugar de expresión", añadió.

En este sentido, aseguró que "trasladar e incluir este tipo de protestas dentro del programa de reivindicaciones de los sindicatos no será difícil, ya que hay mucha sintonía entre lo que dicen unos y otros".

Asimismo, de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, Gómez dijo tener la impresión de que los cauces de participación electoral servirán para "responder a este tipo de inquietudes".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!