UPA repartirá 15.000 kilos de fruta este jueves en Madrid para denunciar la crisis del campo

.

Mercado De FrutasLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá este jueves en la plaza de Callao de Madrid alrededor de 15.000 kilos de fruta para denunciar la crisis del sector agrario, según informó la organización en un comunicado.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) repartirá este jueves en la plaza de Callao de Madrid alrededor de 15.000 kilos de fruta para denunciar la crisis del sector agrario, según informó la organización en un comunicado.

La protesta, bajo el lema 'El campo se arruina; exigimos una ley de la cadena alimentaria ya', pretende mostrar la situación de crisis generalizada del sector y denunciar que "la presión de las grandes cadenas de distribución".

Según UPA, la posición de las grandes cadenas "ha provocado el desplome de los precios de frutas y verduras en origen", del que "no se ha beneficiado el consumidor".

Los afiliados de la organización, encabezados por su secretario general, Lorenzo Ramos, repartirán melones, sandías, melocotones y ciruelas, entre otros productos, traídos directamente del campo a Madrid para el reparto.

Además de denunciar los desequilibrios en los precios, UPA pretende "solidarizarse" con las familias madrileñas que tienen dificultades y, por ello, ha hecho un llamamiento para que, quien lo necesite, acuda a la plaza de Callao a recoger una bolsa con frutas y verduras.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!