Uber reitera que mantiene el diálogo constructivo con legisladores para operar "mejor en el contexto español"

.

texto alternativo
 
"Estamos con nuestros conductores asociados y les apoyaremos", remarcan desde la empresa

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

Uber ha reiterado este lunes que está "comprometido" en ofrecer soluciones de transportes "seguras" y "asequibles" para los ciudadanos de Madrid y remarca que mantiene un diálogo constructivo con los legisladores para ver cómo "puede operar mejor en el contexto español".

En declaraciones a Europa Press, fuentes de Uber se han expresado así después de conocer que la Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes un expediente sancionador a la empresa fundamentalmente por prestar una actividad de transporte de viajeros sin licencia.

La empresa recuerda que Uber es una opción de 'ride-sharing' que permite a los ciudadanos compartir los costes de mantener su vehículo y asevera que los madrileños, a través de sus descargas, "están reclamando nuevos modelos y más alternativas para el consumidor". "Estamos con nuestros conductores asociados y les apoyaremos", apostillan desde Uber.

Por su parte, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha sido el que ha remitido ese requerimiento tras comprobar que la empresa no ha aportado la documentación acreditativa para hacer esta actividad, una vez finalizado el plazo para aportarlo el pasado viernes.

Fuentes de la Consejería han detallado a Europa Press que la empresa tiene 15 días para alegar contra esta medida y puede también presentar recurso de alzada ante la decisión de la Comunidad. La sanción que recaería sobre Uber alcanzaría los 18.000 euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!