TripAdvisor gana un 4,2% más en su primer semestre fuera de Expedia, hasta 91,6 millones

.

Tripadvisor Sale A BolsaLa página web especializada en viajes TripAdvisor ha obtenido un beneficio de 111,4 millones de dólares (91,6 millones de euros) en el primer semestre del año, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior, en los seis primeros meses desde su escisión del grupo Expedia y su posterior salida a Bolsa.

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)

La página web especializada en viajes TripAdvisor ha obtenido un beneficio de 111,4 millones de dólares (91,6 millones de euros) en el primer semestre del año, un 4,2% más que en el mismo periodo del año anterior, en los seis primeros meses desde su escisión del grupo Expedia y su posterior salida a Bolsa.

El incremento en el volumen de negocio en el inicio de su andadura independiente ha sido más llamativo, al experimentar una subida del 19,6%, con una facturación de 380,8 millones de dólares (313,3 millones de euros), aunque el resultado operativo, de 157,05 millones de dólares (129,2 millones de euros), ha permanecido prácticamente al mismo nivel.

En el segundo trimestre del año, la compañía registró un beneficio neto de 58,9 millones de dólares (48,5 millones de euros), un 12,1% superior al alcanzado en el mismo periodo de 2011, cuando logró 52,5 millones de dólares (43,2 millones de euros).

Asimismo, entre abril y junio facturó 197,1 millones de dólares (162,1 millones de euros), lo que supone un incremento del 7,3% con respecto al segundo trimestre del pasado año, cuando alcanzó una cifra de negocio de 183,7 millones de dólares (151,1 millones de euros).

"TripAdvisor ha batido este trimestre un récord en sus ingresos y su beneficio bruto de explotación (Ebitda)", ha declarado el consejero delegado de TripAdvisor, Steve Kaufer, tras calcular que la comunidad de viajes 'online' cuenta actualmente con más de 75 millones de reseñas de sus usuarios.

AUMENTA LA PUBLICIDAD.

En concreto, la publicidad basada en los 'clicks', que supuso el 77% de los ingresos, registró un crecimiento del 13% en el segundo trimestre, mientras que la publicidad de 'display' y las suscripciones, que representan el 13% y 10% de la facturación, respectivamente, crecieron un 14% y un 59%, cada uno durante este periodo.

A finales de 2011, la división entre el grupo especializado en empresas turísticas y TripAdvisor, cuyo negocio está más orientado al usuario final, se hizo efectiva y el portal de viajes comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el 21 de diciembre del pasado año, en el índice bursátil Nasqdaq y bajo la denominación 'TRIP'.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!