Trabajo destaca la necesidad de que la UE movilice "con rapidez" los recursos para reducir el paro juvenil

.

Destaca el valor del diálogo social para definir y aplicar reformas económicas y sociales

Destaca el valor del diálogo social para definir y aplicar reformas económicas y sociales

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente, ha destacado la necesidad de que la Unión Europea movilice "con rapidez" nuevos recursos para dar solución al desempleo juvenil, problema que tiene "alcance europeo", según ha comunicado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en nota de prensa.

Esa es la finalidad de la reunión de ministros de Economía y de Empleo de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, celebrada en Roma el pasado viernes, y de la reunión de ministros y secretarios de Estado de Empleo de la Unión Europea que tendrá lugar en Madrid el próximo 19 de junio.

En este sentido, Pedro Llorente ha recordado, durante la intervención este lunes en Ginebra en la 102ª Conferencia Internacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la aprobación en marzo de la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven 2013-2016.

Esta estrategia es, en palabras del subsecretario, resultado de un prolongado proceso de diálogo con los interlocutores sociales, que "mejorará la empleabilidad de nuestros jóvenes, permitirá aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, así como promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor".

Asimismo, Llorente ha señalado que la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven está produciendo ya sus "primeros resultados", pues en "sólo" tres meses ha beneficiado a 50.000 jóvenes, de los cuales 38.000 nuevos jóvenes emprendedores se han acogido a la tarifa plana de cotización superreducida a la Seguridad Social.

Por otro lado, ha afirmado que la prioridad de la agenda de la OIT y de los gobiernos, así como organizaciones empresariales y sindicatos que la integran, debe ser trabajar para superar el "elevado" y "prolongado" desempleo y para corregir las desigualdades sociales.

Llorente ha aprovechado la intervención para hacer hincapié en el valor del diálogo social a la hora de definir y de aplicar las reformas que está desarrollando el Gobierno español para corregir los desequilibrios estructurales de la economía española y para recuperar el crecimiento y la creación de empleo.

En este sentido, ha resaltado la reunión celebrada el pasado 16 de mayo en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, la ministra de Empleo y Seguridad Social, los presidentes de CEOE y de CEPYME y los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!