Trabajadores de Navantia afrontan otra semana de movilizaciones en demanda de carga de trabajo

.

texto alternativo
 

Los trabajadores de los centros de Navantia de la Bahía gaditana y del conjunto de España afrontan una nueva semana de protestas y movilizaciones para reivindicar carga de trabajo que dé estabilidad a las plantillas y permita garantizar la viabilidad y el futuro de los centros.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de los centros de Navantia de la Bahía gaditana y del conjunto de España afrontan una nueva semana de protestas y movilizaciones para reivindicar carga de trabajo que dé estabilidad a las plantillas y permita garantizar la viabilidad y el futuro de los centros.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité intercentros de Navantia y del comité de empresa de San Fernando (Cádiz), José Antonio Oliva, quien detalla que en los centros de la Ría de Ferrol y Cartagena tienen programadas sus movilizaciones para el miércoles, mientras que la plantilla del astillero isleño celebrará el jueves una manifestación que «ya cuenta con la pertinente autorización de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz».

Por su parte, el comité de empresa del astillero gaditano de Puerto Real permanece en asamblea permanente, y este lunes ha convocado a los trabajadores a una asamblea en la dirección del centro para analizar la situación tras las últimas protestas y decidir sobre otras posibles.

Cabe recordar que la plantilla puertorrealeña llevó a cabo un encierro en la factoría el pasado jueves, jornada en la que se produjeron una serie de destrozos en el puente José León de Carranza –da acceso a la capital gaditana– por los que se detuvo a una decena de jóvenes, ocho de los cuales se encuentran en prisión preventiva por orden judicial.

Preguntado sobre este aspecto, Oliva alude a la necesidad de poner «sentido común» en el asunto y ha reflexionado que «todos, tanto los que lo hacen como los que lo critican, deben tener claro que las movilizaciones no son un fin en sí mismo, sino un medio para conseguir un objetivo».

Entiende que las movilizaciones son «algo muy importante» y que «tienen que terminar en positivo, no en negativo». En todo caso, deja claro que «todo esto es un proceso» y recuerda que comenzaron con las movilizaciones «en octubre de 2011». Apunta que, desde entonces, les han «prometido, por activa y por pasiva, unos cuatro contratos distintos y ninguno de ellos se ha cumplido», lo que, según dice, propicia que se llegue a este tipo de situaciones que «no son agradables para nadie». «Ojalá todas propuestas, documentos que hemos elaborado y las negociaciones que hemos llevado a cabo hubieran dado resultado», agrega.

Por otro lado, comenta el presidente del comité intercentros que no han vuelto a tener reuniones con la empresa, que tampoco les ha confirmado hasta la fecha nada sobre los gaseros, incluyendo el quinto recientemente anunciado por el PP.

Precisamente por ello, han solicitado una reunión al PP a fin de conocer más detalles sobre este asunto. Por el momento no han fijado fecha para dicha reunión, aunque confía en que pueda celebrarse esta misma semana.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!