Toxo y Méndez creen que el Plan de Garantía Juvenil es "absolutamente insuficiente"

.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy que el Plan de Garantía Juvenil es "absolutamente insuficiente" para toda Europa y que lo primero que tiene que pasar es que "se ponga en marcha".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

De este modo, en un encuentro con los medios a la salida de una reunión mantenida con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado que la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) ha indicado que se necesitan "como mínimo" 21.000 millones al año para solucionar el problema del desempleo juvenil en Europa, mientras que este plan inyecta 6.000 millones de euros en dos años.

Además, ha lamentado que el plan se reduzca a "acumular más subvenciones sobre las que ya tienen los empresarios para contratar a un joven". En esta misma línea, ha definido el plan como "parcial", ya que va a dar una oportunidad a los jóvenes de hasta 25 años, pero en España hay "el doble de parados de entre 25 y 35 años".

Asimismo, ha resaltado la importancia de que se establezca un mecanismo de evaluación y seguimiento para poder comprobar su incidencia real.

EN ESPAÑA SE NECESITA UN PLAN DE CHOQUE.

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado que en cumbres de la Unión Europea se han aprobado "seis veces los mismos 6.000 millones de euros", mientras que todavía no se ha aplicado "ni un solo céntimo en medidas prácticas".

"Hace un año que en nuestro país se informó a la ciudadanía de que se iban a disponer de en torno a 1.800 millones de euros, y todavía no ha llegado absolutamente ninguno", indicó.

De este modo, ha afirmado que en España se necesita un "auténtico plan de choque" para el impulso del empleo que atienda al conjunto de situaciones "dramáticas" que se están viviendo en el país.

"En Europa se han puesto a hacer propaganda alrededor del empleo de los jóvenes pero no ponen medios para paliar la altísima tasa de paro que afecta a ese segmento de la población", aseguró.

"Estamos todavía muy lejos de tomar medidas efectivas que permitan pensar que en un horizonte cercano se va a reducir la altísima tasa de paro que hay en España", aseveró.

"Menos quemar medidas cada una de las semanas del año y más dialogar para articular de forma urgente un programa de choque para enfrentar el desempleo", concluyó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!