TeliaSonera interrumpe la venta de Yoigo al no recibir un precio "que refleje su potencial" de futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Recursos de Yoigo
TeliaSonera ha decidido interrumpir la venta de su filial española Yoigo al no recibir un precio que, en su opinión, refleje "todo su potencial de futuro", según ha explicado el grupo sueco esta mañana en una nota de prensa.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

TeliaSonera ha decidido interrumpir la venta de su filial española Yoigo al no recibir un precio que, en su opinión, refleje "todo su potencial de futuro", según ha explicado el grupo sueco esta mañana en una nota de prensa.

La firma ha descartado de esta forma la venta del cuarto operador con red propia en España y ha mostrado su intención de continuar con su "desarrollo". Yoigo, que alcanzó los 3,7 millones de clientes a cierre de 2012, ha disfrutado de una "impresionante expansión" desde que fue lanzado en 2006, ha resaltado TeliaSonera.

El consejero delegado de TeliaSonera, Per-Ane Blomquist, ha explicado que, si bien Yoigo tiene un "gran potencial" de desarrollo, la firma decidió venderlo al no ajustarse "exactamente" su estrategia de mercado con las otras operaciones del grupo siempre y cuando se les ofreciera un precio que refleje "plenamente su potencial futuro".

"Como este requisito no se ha cumplido, se ha interrumpido el proceso de venta y esperamos continuar desarrollando la compañía", ha afirmado Blomquist.

La filial española de TeliaSonera cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 8.382 millones de coronas suecas (unos 1.006 millones de euros a tipos de cambio actual), lo que supone un incrementó del 12,5% respecto al año anterior, y elevó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 49,3% en el año, hasta los 627 millones de coronas suecas (75 millones de euros).

Dos de los principales rivales de Yoigo, Vodafone y Orange, mostraron públicamente su interés por la compañía.

En el capital de la operadora, además de TeliaSonera, con un 76,6% del capital, figuran las firmas de infraestructuras y construcción españolas ACS y FCC, con un 17% y un 3,4%, respectivamente.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!