Taxistas de Madrid descartan un nuevo paro por Uber mientras haya negociaciones con la administración

.

Taxi MadridLa Comunidad se reúne con taxistas y Uber, que transmite que su intención no es generar un conflicto con el sector

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Gremial de Auto Taxi Madrid ha manifestado que no es partidaria de la convocatoria de un nuevo paro del sector a raíz de la aplicación Uber mientras están abiertas reuniones con la administración para fijar una postura sobre la situación generada.

Algunas plataformas como la Federación Profesional del Taxi en Madrid o UGT-Uniatramc manifestaron anteriormente que sí eran partidarios de un nuevo paro el 1 de julio si la administración no tomaba una postura contra este tipo de aplicación, que consideran ilegal.

El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, y el director general de Transportes, Federico Jiménez de Parga, se han reunido con representantes del sector del taxi para transmitirles que Uber ha trasladado a la Comunidad que su intención "no era transgredir lo que establece la legislación española en materia de transportes y que no buscaban una confrontación con el sector del taxi".

Desde el Gobierno regional, se trasladó que la ley en "no se adapta a los negocios sino que son los negocios los que se tienen que adaptar a la ley estatal" y que, si intentan operar en la región con el servicio Uber Pop con conductores y vehículos particulares, se aplicará lo que establece la ley en materia de inspecciones y sanciones, que pueden ir desde la multa a la empresa o intermediador e, inclusive, a los conductores, pudiendo llegar también a los propios usuarios.

En un comunicado, la Asociación Gremial de Auto Taxi Madrid detalla que los representantes de la Consejería han reportado el contenido de un encuentro que tuvieron ayer con el responsable de Uber en el sur de Europa, Alex Czanecky.

Aparte, indica que el director general de Transportes quedó pendiente, tras dicho encuentro, de la fecha en que se reunirán los directores de transportes de todas las comunidades para coordinarse con el Ministerio de Fomento, que es el órgano competente en la materia.

Por su parte, la Gremial entiende que, con un proceso de negociación abierto con la administración y, en espera de una inminente reunión que se va a celebrar entre los directores generales de Transporte de las distintas comunidades y los responsables de Fomento, "no es el momento más oportuno para convocar un nuevo paro en el sector del taxi".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!