Soriano (Spanair) dice que la negociación con Qatar está "en la recta final" pero hay más opciones

.

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha asegurado que la negociación con Qatar Airways está en la "recta final", aunque ha advertido de que no se trata de la única opción de la aerolínea catalana.

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha asegurado que la negociación con Qatar Airways está en la "recta final", aunque ha advertido de que no se trata de la única opción de la aerolínea catalana.

Ha afirmado que se trata de una operación compleja y de gran valor para Cataluña y Qatar, y que "puede acabar cualquier día", lo cual puede ser en los próximos días o semanas, ha asegurado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

"No sé si habrá acuerdo, pero sí que hemos avanzado mucho", ha remarcado, añadiendo que existen otras opciones y otras aerolíneas interesadas en Spanair, lo cual ha dicho que contrasta con el poco interés de Madrid con Barcelona.

Ha considerado "muy desafortunado" que el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, criticara el modelo de Spanair y dijera que "no tiene ningún futuro".

Ha asegurado que no entiende a Vázquez porque Iberia "se sienta sobre inversiones billonarias del Estado", y ha recordado que Iberia decidió hacer el 'hub' en Madrid y no en Barcelona.

Ha afirmado que actualmente hay 200 vuelos cada semana de Iberia desde Madrid, y en Barcelona hay dos: "Es una falta de interés que no nos va bien, y hemos tenido que comprar una compañía para mejorar este resultado. Y esto merece respeto".

Soriano ha afirmado que el número de pasajeros de Madrid y Barcelona son idénticos, y espera que el Gobierno central recapacite: "Si la potencialidad de Barcelona como 'hub' no la ven allí, ya lo verán en otros sitios".

Ha afirmado también que a Barcelona no le interesa una visión del Estado "radial y centralista".

Para él, "nadie piensa que el Mobile World Congress o el Congreso de cardiología se mantendrá en Barcelona sin vuelos internacionales".

Ha asegurado que sería bueno que El Prat trabajase con el Aeropuerto de Girona, y ha abogado por que el aeropuerto grande sea intercontinental y las compañías de bajo coste vayan a los periféricos.

"Aquí el problema es que las compañías de bajo coste ya han entrado en Barcelona marchando de los otros", ha lamentado.

SU FUTURO: "AHORA, NO"

Respecto a su futuro en la compañía, ha asegurado que el proyecto de la aerolínea le ocupa "todo el día y toda la noche" y que no marchará hasta que acabe.

Ferran Soriano admite que ha recibido ofertas, pero que hasta este momento siempre ha dado la misma respuesta: "Ahora, no".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!