Soria promociona España en China ante las autoridades y touroperadores chinos

.

Turista Chino.En abril, se externalizaron los servicios de apoyo a los consulados de Pekín, Shangai y Cantón, lo que permitirá agilizar la concesión de visados

En abril, se externalizaron los servicios de apoyo a los consulados de Pekín, Shangai y Cantón, lo que permitirá agilizar la concesión de visados

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, se ha reunido este martes en Pekín con la vicepresidenta de la Chinese National Tourism Administration (CNTA), Du Yili, durante su viaje oficial a China donde ha mantenido un almuerzo de trabajo con un grupo de once touroperadores chinos.

La economía china crecerá en 2012 entre un 8% y un 9%, lo que favorecerá que los chinos viajen más al extranjero. De mantenerse esta tendencia, España podría recibir 150.000 turistas chinos este año.

China, una de las principales economías del mundo, es una potencia emergente en materia de emisión de turistas, lo que representa una gran oportunidad para España en un momento en el que busca aumentar su presencia en mercados emisores no tradicionales.

Por ello, Soria ha puesto de manifiesto los esfuerzos que está llevando a cabo España para mejorar la política de visados en China. De hecho, desde abril se han externalizado los servicios de apoyo a los consulados de Pekín, Shangai y Cantón, lo que permitirá agilizar la concesión de visados.

Precisamente, la Embajada se ha comprometido a organizar una ronda de contactos con las principales compañías aéreas interesadas en gestionar rutas directas con España y donde los turoperadores también intervendrían.

NUEVAS RUTAS AÉREAS.

Entre los objetivos del Gobierno español destaca la creación de nuevas rutas aéreas entre España y China para intensificar los intercambios turísticos y comerciales.

En este sentido, Soria ha recordado el apoyo del Gobierno español en la creación de nuevas rutas aéreas entre ambos países para intensificar los intercambios turísticos y comerciales.

Durante la reunión también se ha puesto de manifiesto la importancia de potenciar las actividades de promoción turística de la cultura española en China y se ha convenido hacer promociones conjuntas para vender el destino España al mercado chino.

Además, Turespaña y los touroperadores locales mantienen contactos para realizar propuestas de productos turísticos adaptados a las necesidades e intereses de los turistas chinos. También se estudiarán planes de formación para guías que hablen chino.

POTENCIAL TURÍSTICO DE ESPAÑA.

Por otro lado, Soria ha defendido el potencial turístico de España y las "excelentes infraestructuras, terrestres, aeroportuarias y hoteleras" con las que cuenta. También ha recordado que España es "muy diversa" y muestra de ello es que es el segundo país del mundo con más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el segundo país de Europa con mayor superficie de espacios naturales protegidos.

"Esta riqueza –ha comentado el ministro– permite que los potenciales turistas chinos que recibamos tengan la oportunidad de conocer nuestra cultura y de realizar visitas a monumentos, edificios históricos y lugares de interés más allá de la oferta de 'sol y playa'".

REUNIÓN CON LA VICEPRESIDENTA DE LA CNTA.

El interés del Gobierno español por el mercado turístico chino ha quedado patente también en la reunión que ha mantenido el ministro Soria con la vicepresidenta de la Chinese National Tourism Administration (CNTA), Du Yili. El ministro Soria ha animado a las autoridades chinas a participar en el Día Mundial del Turismo que se celebrará el 27 de septiembre en Canarias.

En la reunión se han tratado asuntos como la eliminación de barreras idiomáticas, el refuerzo de conexiones aéreas y la promoción del destino España entre los jóvenes chinos. No en balde, España recibió en el último año 120.000 turistas chinos. A su vez, 140.000 españoles fueron a visitar China.

La vicepresidenta de Turismo chino se ha mostrado muy interesada en conocer y estudiar las medidas adoptadas por España para mejorar la gestión turística en su país. El ministro Soria se ha referido a la reciente aprobación del Plan Integral Nacional e Integral de Turismo (PNIT) compuesto por 128 medidas con un presupuesto hasta 2015 de 1.650 millones de euros.

Soria ha incidido en la variedad de la oferta española en materia de turismo cultural, gastronómico, de ocio o de salud, áreas de gran interés para el turista chino.

También se ha valorado positivamente la alianza entre importantes cadenas hoteleras de ambos países que permitirá la expansión en los mercados chino y europeo, respectivamente. El ministro español ha reconocido el apoyo a las inversiones de empresas turísticas chinas en España y ha solicitado el apoyo del Gobierno chino a las inversiones españolas en China.

Por último, ha transmitido a la vicepresidenta Du Yili los esfuerzos que se están haciendo en el sector turístico español para adaptar nuestra oferta a los gustos y necesidades del turista chino.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!