Solo uno de cada cuatro españoles pagaría un precio 'premium' por un nuevo producto, según Nielsen

.

La comunicación 'boca a oreja' es uno de los medios más persuasivos entre los consumidores españoles

La comunicación 'boca a oreja' es uno de los medios más persuasivos entre los consumidores españoles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Solo uno de cada cuatro consumidores españoles estaría dispuesto a pagar un precio 'premium' por un nuevo producto, según la 'Encuesta global Nielsen sobre la sensibilidad hacia la compra de nuevos productos'.

El estudio explica que los factores económicos "influyen mucho en el comportamiento de compra". Así, muestra la diferencia entre el resultado de la encuesta global, que refleja que cuatro de cada diez consumidores de todo el mundo pagarían ese sobreprecio, y el de España, "donde solo uno de cada cuatro compradores lo haría".

El informe destaca que a tres de cada cuatro españoles les gusta que los fabricantes ofrezcan nuevos productos, aunque matiza que dos tercios de los consumidores, "ya sean españoles o globales, comprarían la opción de la marca de distribuidor si la hubiera".

"Los consumidores se muestran entusiasmados a la hora de adoptar nuevos productos, pero de algún modo se resisten ante las nuevas marcas", apunta el vicepresidente 'senior' de Nielsen Innovation Analytics, Rob Wengel. Por ello, anima a los comerciantes a realizar "un esfuerzo de concienciación y campañas de prueba" para que los consumidores se decidan por las nuevas marcas.

Wengel se queja de que las compañías "invierten millones de dólares en innovación, pero dos de cada tres productos nuevos no aparecen en el mercado hasta pasados tres años". Asimismo, señala que fabricantes y distribuidores pueden conseguir éxito con sus nuevos lanzamientos si consiguen cubrir las necesidades de los consumidores que aún no están satisfechas.

LA COMUNICACIÓN 'BOCA A OREJA', DE LAS MÁS PERSUASIVAS EN ESPAÑA

Por otro lado, Nielsen resalta que la comunicación 'boca a oreja', la publicidad tradicional y el muestreo son los medios más persuasivos para despertar el interés de los españoles.

No obstante, añade que las búsquedas en Internet son también importantes, "aunque la televisión sigue siendo el medio más popular para buscar información de nuevos productos".

Para Wengel no existe "una regla de oro" que garantice el éxito de los nuevos productos, aunque cree que si los fabricantes se centran en las necesidades no satisfechas, en crear una solución distinta y en desarrollar una oferta lista para el mercado, "se asegurarán oportunidades para que sus productos cubran las demandas y sean finalmente adoptados por los consumidores".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!