Sánchez (PSOE) reclama al Gobierno que suba el Salario Mínimo Interprofesional para combatir la pobreza

.

También pide medidas para facilitar a las familias el comienzo del curso escolar y la compra de materiales

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado este viernes al Gobierno de Mariano Rajoy que suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) como medida para "combatir la pobreza" y para que "las familias con menos recursos" tengan "al menos un ingreso mucho más digno con el que poder hacer frente a las obligaciones familiares y llegar a fin de mes".

"Dado que existen trabajadores y trabajadoras que no llegan a fin de mes y en consecuencia sufren pobreza, le pido al Gobierno que habilite una medida extraordinaria y es subir el salario mínimo interprofesional", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras visitar el comedor social de la ONG 'Mensajeros de la Paz' en Villaverde (Madrid).

Sánchez ve necesario combatir la pobreza y hacer "un diagnóstico certero" de los niveles que "desgraciadamente" hay en España. En su opinión, desde las instituciones y el Ejecutivo no se debe "negar esa realidad" y, por ello, ha pedido "un compromiso social mucho más evidente" por parte del Gobierno actual.

Asimismo, el diputado socialista sostiene que el Gobierno, las administraciones autonómicas y los ayuntamientos también debe "comprometerse" para que la vuelva al colegio en septiembre "sea posible para muchas familias" para las que el material escolar es "inalcanzable e inaccesible". "Le pido en concreto a Mariano Rajoy que habilite medidas extraordinarias para que sea posible la vuelta al colegio de muchos niños y niñas que sufren pobreza infantil", ha recalcado.

En esta línea, ha recordado que su partido ya ha planteado una medida para que los parados con hijos a su cargo tengan una prestación estatal. Sánchez, que ha vuelto a defender esa propuesta, cree que no se debe de "recortar en prestaciones sociales".

MATO TIENE QUE COMPARECER, NO CONVOCAR REUNIONES

El líder socialista ha puesto fin este viernes a su ronda de contactos con los diferentes movimientos sociales que inició el pasado lunes en un centro de mujeres víctimas de maltrato. Sánchez, que ha hecho hincapié en que esta semana ha habido cuatro mujeres víctimas de violencia machista, ha reprochado a la ministra de Sanidad su tardanza en dar explicaciones y ha reiterado su voluntad de que sea en el Parlamento.

"Hoy por fin la ministra de Sanidad ha hecho una declaración diciendo que iba a convocar una reunión, yo le dijo que tiene que comparecer en el Congreso", ha aseverado, remachando: "Tiene que comparecer de manera urgente, no para convocar reuniones, sino para articular decisiones, medidas y acciones que frenen de una vez por todas esta violencia de género".

Para Sánchez, el Gobierno no puede "dar tregua ninguna" a este tipo de violencia y considera que las mujeres que la sufren "necesitan protección" del Estado, de la movilización social e institucional.

"QUE EL GOBIERNO SEA TAN SOLIDARIO COMO LOS VOLUNTARIOS"

Durante su visita al comedor social madrileño, el líder del PSOE, acompañado del director de la ONG, el padre Ángel, ha conversado con todos los cooperantes del centro y ha visitado sus instalaciones y ha dicho esperar que el Ejecutivo "sea tan solidario como los voluntarios" de ese centro.

Por su parte, el padre Ángel ha agradecido a Sánchez su visita porque ve necesario que los políticos "pisen la tierra" y "la realidad", y ha subrayado que, pese al lema que dice 'da lo que puedas y pide lo que necesitas', actualmente "la gente empieza a dar más de lo que puede y pide menos de lo que necesita".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!