Samsung prevé una "sustancial" bajada de su beneficio en el tercer trimestre

.

texto alternativo
 
Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de televisores y teléfonos móviles inteligentes, espera obtener un beneficio operativo de 4,10 billones de wones (3.045 millones de euros) al cierre de su tercer trimestre fiscal, lo que supondría una caída del 59,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional, que admitió que prevé un descenso "sustancial" de su beneficio en el tercer trimestre como consecuencia de la mayor competencia en el negocio de 'smartphones'.

SEUL, 7 (EUROPA PRESS)

Los resultados del tercer trimestre adelantados por la surcoreana representan el menor beneficio operativo de la compañía en más de tres años, después de bajar un 43% con respecto al dato del segundo trimestre, lo que implica, además, el cuarto descenso trimestral consecutivo del beneficio operativo de Samsung.

El fabricante de los teléfonos 'Galaxy' reconoció en un comunicado que espera un descenso intertrimestral "sustancial" de su beneficio como resultado del impacto en el negocio de móviles de la mayor competencia en el segmento de 'smartphones', que también ha tenido repercusiones negativas en otras áreas de negocio, así como por la débil demanda estacional en el negocio de televisores.

De cara al último trimestre de su ejercicio, Samsung confía en un aumento de las ventas de nuevos teléfonos inteligentes, así como en un incremento estacional de la demanda de televisores.

"Para garantizar un crecimiento sostenible a medio y largo plazo, a pesar de la intensificación de la competencia, Samsung prepara nuevas líneas de smartphones con nuevos materiales y diseños innovadores", indicó la multinacional.

Asimismo, Samsung apuntó que apostará por una serie de nuevos terminales de gama media y baja con un posicionamiento muy competitivo tanto en especificaciones de hardware como de precio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!