Salgado ve legítima la acción de choque en la banca, pero duda de que sea mejor que la "gradualidad" del PSOE

.

Elena SalgadoNo valora directamente las medidas del Gobierno 'popular', pero cree que "las conclusiones están a la vista de todos"

No valora directamente las medidas del Gobierno 'popular', pero cree que "las conclusiones están a la vista de todos"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La exvicepresidenta económica, Elena Salgado, ha considerado "legítimo" el cambio de rumbo que ha puesto en marcha el Gobierno 'popular' en el sistema financiero al aplicar una acción "de choque" frente a la "gradualidad" del Gobierno socialista, pero ha dudado de su efectividad.

"No lo creía entonces y no lo creo ahora", ha respondido Salgado en la Comisión de Economía a los grupos que le han dicho que si hubiera puesto en marcha esta política durante su mandato las cosas ahora serían diferentes.

Salgado no ha querido valorar directamente las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno 'popular' para seguir con la reestructuración financiera, pero sí ha dicho que "las conclusiones están a la vista de todos". "No me corresponde valorarlas (..) El tiempo pone las cosas en su sitio", ha indicado.

La exvicepresidenta ha explicado que la condición "prioritaria" de su Gobierno era evitar que España fuera rescatada, por lo que optó, tal y como contempla la proposición no de ley aprobada en el Congreso, por el gradualismo.

"Nos pareció, con los datos en ese momento, que era lo adecuado", ha subrayado, tras recordar además que el Gobierno socialista no contaba con mayoría absoluta por lo que quería acuerdos, pero también los necesitaba para sacar adelante las leyes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!