Sáenz de Santamaría participará en la reunión del selecto Club Bilderberg en Virginia

.

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, participará en la edición del selecto Club Bilderberg, una organización que cada año reúne a destacados líderes de todo el mundo para debatir a puerta cerrada.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, participará en la edición del selecto Club Bilderberg, una organización que cada año reúne a destacados líderes de todo el mundo para debatir a puerta cerrada.

En la edición de 2012, el Club Bilderberg reunirá a más de 145 personalidades de todo el mundo en Chantilla, en el estado de Virginia, para debatir a puerta cerrada sobre cuestiones políticas, económicas y sociales como las relaciones transatlánticas, la evolución del panorama político de Europa y los EE.UU., la austeridad y el crecimiento en las economías desarrolladas, la seguridad cibernética, los retos energéticos, el futuro de la democracia o cuestiones relacionadas con Rusia, China y Oriente Medio.

La vicepresidenta del Ejecutivo español se encuentra de visita en Washington, donde se entrevista con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el secretario de Estado del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, y tiene previsto permanecer en Estados Unidos hasta el próximo domingo.

Sáenz de Santamaría figura entre los participantes en este selecto club, al que también están invitados personalidades del mundo empresarial español como el consejero delegado de Prisa, José Luis Cebrián, el director general de 'la Caixa', Juan María Nin Génova, o el comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, según informa el 'Club Bilderberg' en su página web.

La portavoz del Gobierno toma así el testigo de la secretaria general del PP y presidenta electa de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que acudió el pasado año a la reunión celebrada en Berna (Suiza). En 2010, esta organización se reunió en Sitges, Barcelona, y contó con la intervención del entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Este selecto club, al que tradicionalmente asiste también la reina Sofía, pero que este año no tiene confirmada su presencia, celebró su primera conferencia en el Hôtel Bilderberg, cerca de Arnhem (Países Bajos), en 1954.

Desde entonces, celebra anualmente una conferencia privada durante varios días con más de un centenar de destacados dirigentes mundiales e influyentes personalidades de diversos sectores, que asisten sólo por invitación. Sus deliberaciones son secretas y, de hecho, está vetada la presencia de la prensa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!