Rubalcaba se felicita por la continuidad del Plan Prepara y dice que el PSOE ha luchado por ello

.

Valenciano reprocha a Rajoy que haya colocado el anuncio "estratégicamente" el día que se han conocido los 6 millones de parados

Valenciano reprocha a Rajoy que haya colocado el anuncio "estratégicamente" el día que se han conocido los 6 millones de parados

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha felicitado este jueves por el anuncio del Gobierno de prorrogar el Plan Prepara al tratarse de una reivindicación de los socialistas por la que, no obstante, esta formación seguirá "peleando".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado desde Lima que el Consejo de Ministros aprobará mañana una prorroga del Plan Prepara y posteriormente se prorrogará automáticamente cada seis meses mientras que la tasa de paro no baje del 20 por ciento.

El PSOE aprobó una resolución en el Comité Federal del pasado 12 de enero en la que pedía al Ejecutivo que se prorrogara este plan indefinidamente hasta que el paro bajase del 15 por ciento.

Tras el anuncio de Rajoy, el líder socialista ha mostrado su satisfacción por haber logrado "salvar" la ayuda de 400 euros para parados que ya hayan agotado el periodo de prestación, algo por lo que el PSOE ha "luchado" en los últimos meses, pero ha lamentado que la propuesta socialista no haya sido aceptada del todo.

"Hemos luchado para 'Salvar400e'. Se ha conseguido aunque no del todo. Seguiremos peleando", ha escrito Rubalcaba en su cuenta personal de Twitter tras conocerse la noticia.

También desde el PSOE, su 'número dos', la vicesecretaria general, Elena Valenciano, se ha mostrado satisfecha por que el Gobierno haya recogido "en parte" la demanda de los socialistas en cuanto al Plan Prepara.

No obstante, ha reprochado a Rajoy que haya realizado este anuncio "estratégicamente" el día que se ha conocido el "dato letal" de los casi seis millones de parados en España.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!