Rajoy no publicará los nombres de los amnistiados porque no se le puede pedir que incumpla la ley

.

texto alternativo
Mariano Rajoy
Sí estudia modificaciones legales para publicar la lista de grandes defraudadores

Sí estudia modificaciones legales para publicar la lista de grandes defraudadores

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no se le puede pedir que incumpla la ley y publique los nombres de los acogidos a la amnistía fiscal, ya que el artículo 95 de la Ley de Protección de Datos dice que la información de carácter reservado obtenida por la administración tributaria debe ser usada sólo para la gestión encomendada.

Así lo ha señalado Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha dicho que estos datos no pueden ser cedidos a terceros salvo para colaborar en la investigación y persecución de delitos. "Éste es el principio que se aplica a todas las actuaciones de la administración tributaria, también a los procesos de regularización tributaria", ha dicho.

Rajoy ha dicho que una ley así no se puede cambiar "alegremente", aunque tampoco es "óbice" para que esos datos se usen para la inspección y la colaboración en procedimientos judiciales. Además, ha asegurado que el Gobierno sí estudia posibles modificaciones normativas para publicar los incumplimientos más relevantes con el fisco, respetando siempre el derecho de tutela.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!