PP dice que el fallo de la Audiencia sobre la amnistía fiscal pone de relieve la "irresponsabilidad" del PSOE

.

Ana MadrazoLa portavoz de Hacienda del PP en el Congreso, Ana Madrazo, ha afirmado este viernes que la sentencia de la Audiencia Nacional rechazando el recurso presentado por el PSOE contra la 'amnistía fiscal' del Gobierno pone de relieve la "irresponsabilidad" con la que a su juicio está actuando el principal partido de la oposición, que ha sido "incluso condenado a pagar las costas, algo realmente insólito".

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso, Ana Madrazo, ha afirmado este viernes que la sentencia de la Audiencia Nacional rechazando el recurso presentado por el PSOE contra la 'amnistía fiscal' del Gobierno pone de relieve la "irresponsabilidad" con la que a su juicio está actuando el principal partido de la oposición, que ha sido "incluso condenado a pagar las costas, algo realmente insólito".

En declaraciones a Europa Press, la diputada ha explicado que la Audiencia ha "desautorizado" a los socialistas al fallar que "no están legitimados para recurrir esta decisión del Gobierno" porque "sería como judicializar las opiniones políticas, lo que no tiene sentido".

"La sentencia es tan rotunda y contundente que incluso condena a costas al PSOE. Esto resume cómo está actuando la oposición, con total irresponsabilidad frente a la grave crisis que está atravesando el país", ha insistido Madrazo, que no teme "en absoluto" que el recurso contra este fallo que el PSOE ya ha anunciado tenga ninguna posibilidad de prosperar.

NO ES UNA AMNISTÍA

A renglón seguido, la diputada por Cantabria ha reprochado a los socialistas su oposición a una medida que "implica más dinero para todos" cuando ellos mismos "fueron promotores de una auténtica amnistía fiscal en los años 90 y además son responsables del galopante déficit público" actual.

Tras rechazar que la medida del Gobierno sea una 'amnistía' –sino una regularización–, la 'popular' ha defendido que quienes se acojan a ella no sólo pagarán un 10% por las cantidades que afloren, sino que además ese dinero "que no se declaraba y era opaco para la Hacienda declarará a partir de ahora todos los años".

"La medida se adopta en momentos de extraordinaria dificultad económica con la intención de afrontar el déficit de nuestras cuentas, y todos los que quieran acogerse a la regularización pueden hacerlo, porque la Audiencia Nacional ha dejado claro que no queda en suspenso", ha concluido Madrazo, sin entrar a dar datos sobre los rendimientos obtenidos con esta medida hasta la fecha.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!