Pilotes Posada supera el concurso después de que casi el 70% de acreedores se adhieran al convenio

.

La empresa de Vigo pasará a centrarse ahora en su expansión internacional, sobre todo en América Latina y Norte de África

La empresa de Vigo pasará a centrarse ahora en su expansión internacional, sobre todo en América Latina y Norte de África

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

La empresa viguesa Pilotes Posada, dedicada a cimentaciones especiales, ha logrado superar el proceso concursal en el que se encontraba inmersa apenas cinco meses después de haberse iniciado, una vez que cerca del 70 por ciento de sus acreedores se ha adherido al convenio.

Según informa la empresa, todas las entidades financieras que trabajan con la firma, "junto con buena parte de los acreedores", se sumaron al acuerdo dentro de los 45 días posteriores a la declaración del concurso, que se produjo el 16 de octubre del pasado año.

Esta circunstancia permitió establecer un convenio anticipado de acreedores, algo que, según defiende, "muy pocas empresas consiguen obtener y que permite acelerar la superación de la situación concursal".

Por otra parte, Pilotes Posada reconoce que "buena parte del mérito de haber alcanzado este logro" recae sobre los trabajadores de la empresa, de quienes valora su "acto de responsabilidad y generosidad" al sumarse "desde el primer momento a las decisiones que la empresa estaba adoptando".

EXPANSIÓN

La firma viguesa conoció este martes la sentencia sobre el fin del concurso dictada por el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra, con sede en Vigo. Así, da por cerrado este capítulo y pasa a "encarar con fuerza su expansión internacional, centrada actualmente en América Latina y Norte de África".

En Colombia, Pilotes Posada cuenta con una filial que está trabajando en proyectos como la cimentación de varios viaductos de la Ruta del Sol –que unirá la costa del Caribe con la capital, Bogotá– y de varios puentes en las obras del vial Bogotá-Villavicencio.

Además, la empresa estudia nuevos contratos y prevé un importante crecimiento en el país andino, al igual que en Marruecos e Israel.

En cuanto a España, Pilotes Posada afirma que sigue siendo "una empresa de referencia en su ámbito" y destaca que se encuentra trabajando en obras como el viaducto sobre la ría del vial Brión-Noia y en la cimentación para la construcción de falsos túneles en Goián, dentro del corredor Tui-A Guarda, entre otras.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!