Pastor se reafirma en no "malvender" los aeropuertos de Barajas y El Prat, "las joyas de la corona"

.

Dice que el Estado "mantendrá las riendas" en el nuevo modelo aeroportuario en el que se dará entrada al sector privado

Dice que el Estado "mantendrá las riendas" en el nuevo modelo aeroportuario en el que se dará entrada al sector privado

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido su decisión de no "malvender" los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, por tratarse de "las joyas de la corona", tras lo que se ha invertido en nuevas terminales e infraestructuras, como la T4 de Barajas.

"Con la situación económica que tenemos a nadie se le puede ocurrir vender los dos aeropuertos más importantes de España, cuando están infravalorados", dijo la ministra en declaraciones a 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco.

Pastor afirmó que "el dinero público es sagrado" y por ello, "no se puede malvender lo que es de todos los españoles". La ministra señaló que "no hay ningún antecendente de que aeropuertos de este tamaño se vendieran como se iba a hacer".

"Hasta los que se presentaban al concurso nos han dado la razón; fíjese como tenía que estar planteado", manifestó.

En este sentido, reiteró que Fomento está trabajando en un "nuevo modelo aeroportuario", en el que habrá participación de empresas privadas.

"Estamos dispuestos a que entre capital privado sin perder de vista que es un servicio público", explicó Pastor, quien añadió que "el Estado mantendrá las riendas" del nuevo sistema.

Por otro lado, la titular de Fomento explicó que su ministerio, como el resto, ha tenido que ajustar sus gastos tras el recorte de 15.000 millones de euros aprobado por el Ejecutivo, y explicó que el gasto en carreteras de su gabinete previsto para 2012 ha superado en más de 1.000 millones al presupuesto inicial. La ministra también estimó la deuda de los aeropuertos españoles en más de 12.000 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!