Pastor dice que, "si todo va bien", Aena saldrá a Bolsa en noviembre

.

texto alternativo
Ana Pastor
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reiterado que, "si todo va bien", Aena saldrá a Bolsa el próximo mes de noviembre, con la colocación un 28% de su capital social a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

De esta forma, culminará la privatización parcial del operador español de aeropuertos, con la venta del 49% de su capital. El 51% restante permanecerá en manos del Estado.

"Aena va a seguir siendo una empresa pública", remarcó en este sentido en la ministra durante su intervención en el II Foro Anfac y PwC, en el que ha recordado que se está culminando la entrada del capital privado en la compañía.

El Gobierno cerró esta semana la primera parte de la privatización de Aena con la elección de los tres socios de referencia que conformarán su 'núcleo duro' y que sumarán un 21% de su capital. Se trata de Corporación Financiera Alba, que contará con un 8% de Aena, Ferrovial, con un 6,5% y el fondo británico TCI, con otro 6,5%.

La segunda parte del proceso consiste en el lanzamiento de una oferta pública de veta (OPV) de acciones para colocar entre inversores institucionales y particulares otro 28% del grupo de aeropuertos.

En este sentido, la ministra de Fomento indicó que "en noviembre, si todo va bien, saldrá a Bolsa este 28% del capital" de Anea.

Durante su intervención en el II Foro de Anfac y PwC, destacó el "sustancial" incremento de los tráficos de carga registrado en los aeropuertos españoles, en algunos casos el 22%, después de haber congelado las tasas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!