Ocho de cada 10 diez americanos consideran las fiestas como reclamo para visitar España

.

Chupinazo de Sanfermines 2012.Ocho de cada diez americanos consideran las fiestas populares como reclamo para visitar España, según el estudio internacional realizado por la empresa Oscar Mayer con el objeto de conocer las preferencias de los americanos en nuestro país y entender cómo viven las fiestas populares en España, frente a europeos y asiáticos.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Ocho de cada diez americanos consideran las fiestas populares como reclamo para visitar España, según el estudio internacional realizado por la empresa Oscar Mayer con el objeto de conocer las preferencias de los americanos en nuestro país y entender cómo viven las fiestas populares en España, frente a europeos y asiáticos.

A un 43% de los americanos les llama la atención la forma de vivir nuestras tradiciones, frente a algunos europeos que destacaron el carácter abierto español y prácticamente la mitad de los chinos, que subrayaron la hospitalidad.

El 60% de los americanos visitarían las fiestas populares españolas para conocer una nueva tradición. Sin embargo el 52% de los chinos lo harían por ligar y el 50% de los ingleses por comer bien y beber.

Por otra parte, los estadounidenses se gastarían de media 100 euros para disfrutar de nuestras fiestas mientras que los chinos estarían dispuestos a superar los 500 euros.

Respecto al rasgo que más define a los españoles, uno de cada dos americanos destaca la simpatía como característica principal, coincidiendo con sus homólogos anglosajones.

Por su parte, franceses (40%) e italianos (40%) consideran que lo que más nos define es la gran predisposición que tenemos para divertirnos. Asimismo, la hospitalidad fue la cualidad más mencionada por los alemanes (48%) y los chinos (71%).

LOS SANFERMINES, LA FIESTA MÁS CONOCIDA.

Los americanos, europeos y asiáticos consultados, a la hora de preguntarles que fiesta era la que más conocían, únicamente citaron los Sanfermines.

Sin embargo, cuando se les consultó qué fiesta popular exportarían a su país, los americanos se descataron por la Feria de Málaga, frente a alemanes o italianos, que les gustaría tener su particular Camino de Santiago.

Asimismo, chinos e ingleses, por su parte, elegirían los Sanfermines y los únicos que exportarían a su país La Tomatina de Buñol serían los japoneses.

En cuanto a la parte que más desagrada a los americanos sobre las fiestas españolas, mencionaron, por encima de otras opciones, las aglomeraciones, coincidiendo con los ingleses y los alemanes.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!