Nueve de cada diez inversores españoles señalan la situación financiera como su «mayor preocupación»

.

Billetes de euro

Casi nueve de cada diez inversores de rentas altas españoles (UN 88%) citan la actual situación financiera como «su mayor preocupación» para los próximos doce meses, según un estudio realizado por Schroders.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Casi nueve de cada diez inversores de rentas altas españoles (UN 88%) citan la actual situación financiera como «su mayor preocupación» para los próximos doce meses, según un estudio realizado por Schroders.

El informe indica que la inestabilidad económica general figura asimismo como uno de los factores que más inquieta a este colectivo, dado que la cita el 38% de los encuestados.

Con este estudio anual, Schroders busca analizar la actitud de los inversores de rentas altas y su estado de ánimo. Para ello, la firma ha encuestado a unos 1.341 inversores de rentas altas de doce países sobre sus principales motivos de preocupación para los próximos doce meses.

El análisis revela que mientras que la principal preocupación de los inversores europeos (del 24% de los preguntados) pasa por lograr un razonable crecimiento de sus inversiones y sus ahorros, en el caso de España, esta cuestión es relevante para el 18% de los inversores.

Tras la situación financiera y la inestabilidad económica general, las siguientes mayores preocupaciones de los inversores españoles son las subidas de impuestos y las medidas de austeridad, citadas por el 30% de los encuestados, y conservar su puesto de trabajo (24%).

Después se sitúa el impacto de la inflación en su nivel de vida, con un 19%, seguido de cerca por la preocupación de lograr un crecimiento razonable para sus inversiones» (18%).

Asimismo, el 17% de los inversores de rentas altas de España manifiesta su preocupación por el modo en que afrontará sus deudas, mientras que el en el resto de Europa sólo un 8% de los inversores comparte este temor.

Los inversores españoles son de igual forma los que se revelan más preocupados sobre el coste futuro de la educación de sus hijos (13%), junto con Italia (15%) y Portugal (14%), si bien este asunto aparece en el último lugar en su listado de temas que más les preocupan.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!