Montoro y Mato se reúnen este lunes con asociaciones de familias para hablar sobre la reforma fiscal

.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, mantendrán este lunes un encuentro con los representantes de las organizaciones de familias para abordar todos los temas que les afectan con relación a la próxima aprobación por el Gobierno de la reforma fiscal.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

A la reunión, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid, acudirán Emilia Tarifa (Federación Española de Familias Numerosas), Carlos Cremades (Foro Español de la Familia), Manuel de Cominges (Fundación Más Familia), María José Olesti (Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia. The Family Watch) y Carmen Flores (Unión de Asociaciones Familiares – UNAF), según informa el Gobierno en una nota.

Según el anteproyecto de ley de la reforma fiscal aprobado por el Consejo de Ministros, las familias numerosas y con ascendientes con discapacidad o discapacitados a su cargo podrán cobrar por anticipado una deducción de 1.200 euros anuales en el IRPF, a razón de 100 euros mensuales, como la que actualmente perciben las madres con hijos menores de tres años.

Las familias numerosas con tres o más hijos también tendrán derecho a esta ayuda, o aquellas que tengan dos hijos pero uno de ellos presente una discapacidad del 33%. Las familias numerosas de categoría especial, con cinco o más hijos, o aquellos hogares con cuatro hijos y al menos tres por parto o adopción múltiple, o con cuatro hijos e ingresos anuales no superiores al 75% del Iprem también podrán beneficiarse de estos 100 euros mensuales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!