Montoro descarta tomar nuevas medidas este año, aunque no cierra la puerta a incumplir el objetivo de déficit

.

Cristóbal Montoro, Ministro de HaciendaEl ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no tiene en mente adoptar nuevas medidas de ajuste antes de que acabe el año, aunque tampoco ha cerrado la puerta a que se acabe incumpliendo el objetivo del 6,3% del PIB para el conjunto de las administraciones públicas.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no tiene en mente adoptar nuevas medidas de ajuste antes de que acabe el año, aunque tampoco ha cerrado la puerta a que se acabe incumpliendo el objetivo del 6,3% del PIB para el conjunto de las administraciones públicas.

En rueda de prensa para informar sobre la ejecución presupuestaria de las comunidades autónomas hasta septiembre, Montoro ha recordado que desde la UE se espera que el déficit cierre el año cerca del 7% del PIB, ante lo que ha asegurado que el Gobierno "no está satisfecho".

Si bien, ha apuntado que la "intención" del Gobierno es cumplir el objetivo marcado para 2012, a lo que ha añadido que "lo importante no es el guarismo mágico del 6,3%", sino el esfuerzo realizado para reducir el déficit estructural. "Aquí no hay cuartel", ha añadido.

Dicho esto, Montoro ha indicado que en los Presupuestos para 2012 "ya se ha hecho suficiente acopio de medidas". "No corresponde tomar nuevas medidas, ya se adoptaron en su momento, ahora es el tiempo en que entran en vigor esas medidas", ha añadido.

Respecto a las afirmaciones del ministro de Economía, Luis de Guindos, que ha asegurado que este último trimestre del año será el más difícil de la recesión, Montoro ha confirmado que el Gobierno espera que "el próximo año" cambie tendencialmente el comportamiento de la economía.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!