Más del 30% de los administradores de fincas utiliza fondos para fines propios, según Apaf

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Residencia vacacional
Más de un 30% de los administradores de fincas utilizan los fondos de las comunidades que gestionan para fines propios, siendo las regiones de Andalucía, Cataluña, Madrid y Galicia donde más casos se dan.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Así se desprende de un estudio de la Asociación Profesional de Administradores de Fincas (Apaf), en el que se advierte del riesgo que supone para las comunidades de vecinos prácticas extendidas como el sistema de 'cuenta única', que muchos administradores utilizan para el uso de los fondos de forma irregular.

Este sistema consiste en que el administrador utiliza una sola cuenta para la gestión de todas sus comunidades, por lo que suele estar a su nombre o al de una sociedad administrada por él.

La Apaf ha remitido sendas cartas al Consejo General de Administradores de Fincas y a la Agencia Tributaria denunciando la utilización de este sistema, que además favorece la evasión de impuestos y el flujo de 'dinero negro'.

"Los últimos desfalcos conocidos producidos en algunas comunidades han sido efectuados por Administradores que utilizaban ese sistema de 'cuenta única'", apuntan desde la organización, que solicita "que se prohíba por parte de los Colegios Profesionales la utilización del sistema de cuenta única y que se incluya esta prohibición en sus estatutos y códigos deontológicos".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!