Más de un tercio de los españoles ahorró durante el mes de junio, cinco puntos más que un mes antes

.

Un 35,4% de los españoles ahorró durante el mes de junio frente al 30,4% que lo hizo en mayo, lo que supone un incremento de 5 puntos, según los datos del 'Observatorio Cetelem', que muestra que se observan ligeros crecimientos en las intenciones de compra de bienes de consumo duradero como muebles o electrodomésticos.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

No obstante, las intenciones de comprar bienes de consumo duradero son insignificantes si se comparan con las ganas de adquirir algún viaje en los próximos meses, opinión manifestada por el 21,4% de los consultados. Tras este sector, los productos y servicios donde los españoles tienen pensando gastar más en los próximos meses son la salud dental, para un 13,4%; la tecnología-informática, para un 13%; y los 'smartphones', para un 12%.

En cuanto al estado de ánimo de los españoles, siguen valorando más positivamente su situación personal que la del país en general. Así, Un 5,67 es la nota otorgada por los españoles a su situación personal en junio, frente a la de 4,19 que conceden al país. De cara a los próximos 12 meses, prácticamente la mitad de los encuestados (49,8%) opina que la situación del país no variará.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!