Más de la mitad de los trabajadores cree que un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad

.

OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PAROMás de la mitad de los trabajadores (55,9%) considera que un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad, por delante de los que preferirían más flexibilidad horaria (15,8%), un ascenso (6,98%) o una parte del salario en especie (6,92%).

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Más de la mitad de los trabajadores (55,9%) considera que un aumento de sueldo sería el mejor regalo de Navidad, por delante de los que preferirían más flexibilidad horaria (15,8%), un ascenso (6,98%) o una parte del salario en especie (6,92%).

Ésta es una de las conclusiones de la encuesta que anualmente realiza Adecco para conocer '¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?', en la que se pone en evidencia que la opción de la formación está perdiendo importancia, pues desciende dos puestos respecto a los datos obtenidos en 2011, con el 5,4% de los encuestados.

Por otro lado, aunque más de la mitad de los profesionales prefieran un aumento de sueldo en 2013, muchos creen que no lo tendrán (77,3%), mientras que un 12% confía en que obtendrán un ligero aumento en su salario, en línea con el IPC, y cerca de un 5% es optimista y espera que éste sea considerable.

Estos empleados, conscientes de la situación actual, optarían como segunda opción por una mayor flexibilidad horaria (47,7%), por tener una jornada intensiva (29,6%) o por el teletrabajo (22,9%).

Asimismo, en el caso de renegociar su salario, el 39,4% de los encuestados solicitaría una subida de sueldo en función de los objetivos de la empresa, porcentaje que ha disminuido en seis puntos porcentuales respecto al pasado año. Al mismo tiempo, un 36,9% requeriría mayor retribución económica sin condiciones, independientemente de la situación de la empresa.

CASI MÁS DE LA MITAD, CONTENTOS CON SU TRABAJO.

A pesar del pesimismo en el mercado laboral, casi la mitad de los trabajadores encuestados (49,4%) afirma que está contento con su trabajo. "La satisfacción laboral de los españoles apenas ha disminuido en 2012, pues las cifras obtenidas en el estudio del pasado año revelaban que el 51% de los encuestados estaba satisfecho con su empleo", añade Adecco.

Aún así, el 21,3% de los empleados pediría a los Reyes Magos un cambio de trabajo, el 14,4% lo haría cuando la coyuntura sea más favorable y el 14,7% les pediría inversión para crear su propia empresa.

Por otro lado, más de un 70% de los trabajadores no es favorable a un cambio de trabajo fuera de España, ya sea por cuestiones familiares (38,8%) o porque se encuentra a gusto con su actual empleo (38,6%).

Otra de las conclusiones del informe es que el 72,5% de los trabajadores encuestados no solicitaría una baja voluntaria incentivada para salir de la empresa, mientras que un 12,9% optaría por esta solución y el 14,5% no lo tiene claro.

MÁS COMPAÑERISMO PARA 2013.

Por último la encuesta realizada por la empresa de trabajo temporal indica que más del 70% de los empleados considera que de cara a 2013 será importante fomentar el compañerismo en las empresas, al tiempo que un 40,7% entiende que lo será planificar mejor el trabajo para cumplir los objetivos. Asimismo, un 37,3% de los españoles optará por ser tener una actitud menos negativa, al considerar ésta como muy importante.

En cuanto a la estrategia empresarial, cerca del 30% de los empleados no plantearía ningún cambio en la empresa, un 21,1% sugeriría un cambio en la distribución de tareas; el 20%, un cambio de tareas; y un 10,9%, modificaciones en el comité ejecutivo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!