Los fondos de inversión podrían cerrar 2015 con un patrimonio bajo gestión cercano a los 218.000 millones

.

El año que viene debería convertirse en el tercer ejercicio consecutivo de aumento patrimonial en la industria

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los fondos de inversión podrían cerrar 2015 con un patrimonio bajo gestión de 218.000 millones de euros, 20.000 millones de euros por encima de la cifra de cierre de noviembre de este año, según los expertos de AC Gestión.

Según estas previsiones, las categorías de renta fija a corto plazo, renta fija duración, mixtos y renta variable registrarían incrementos patrimoniales, a diferencia de los garantizados, rentabilidad objetivo, monetarios e inmobiliarios, que sufrirían salidas.

AC Gestión espera que 2015 se convierta en el tercer año consecutivo de aumento patrimonial para la industria de fondos, "en caso de mantenerse los principales vectores de crecimientos de los dos últimos ejercicios", entre ellos la desaparición de la necesidad de liquidez de los bancos y un comportamiento bursátil positivo.

No obstante, advierte de que el ritmo "debería moderarse" y recuerda que tras dos años de subida en los que el mercado de fondos ha sumado más de un 55% en términos brutos, en 2015 el avance se reduciría al 10%-12%.

RENTABILIDADES Y VENCIMIENTOS

Las rentabilidades de los fondos vendrán marcadas nuevamente por las políticas monetarias de los principales bancos centrales. En este sentido, los expertos de AC Gestión insisten en que el riesgo de deflación y las deudas sobre el crecimiento en Europa favorecerán la continuación de políticas expansivas, por lo que los tipos de interés se mantendrán bajos. Según sus cálculos, las rentabilidades se reducirán un 2,5% el próximo ejercicio.

Durante 2015 el mercado se enfrentará a un porcentaje de vencimientos sobre el total de garantizados del 30,5%, inferior al 32,2% de 2014. Banco Santander es la entidad con mayores vencimientos el año que viene, seguida de Caixabank y BBVA.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!