Linde se estrenará este martes en el Congreso presentando el Informe Anual del Banco de España

.

Luis María Linde, Gobernador del Banco de EspañaEl gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se estrenará en el cargo ante el Congreso de los Diputados este martes, 17 de julio, a partir de las 11.00 horas, cuando está citado a comparecer ante la Comisión de Economía para dar cuenta del Informe Anual del organismo regulador.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se estrenará en el cargo ante el Congreso de los Diputados este martes, 17 de julio, a partir de las 11.00 horas, cuando está citado a comparecer ante la Comisión de Economía para dar cuenta del Informe Anual del organismo regulador.

El gobernador del Banco de España está obligado por ley a dar cuenta a la Cámara Baja de los resultados de la Memoria Anual de la institución. Por ese motivo, el pasado mes de junio se fijó esta comparecencia para el pasado día 10, si bien finalmente se decidió retrasar la cita una semana.

Así, en su primera intervención parlamentaria Linde explicará las previsiones de su mandato al frente del organismo regulador y las estrategias que aplicará en la resolución de los principales retos a los que se enfrenta.

Según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias presentes en la reunión, en principio no está previsto que Linde haga referencia a la crisis de Bankia ni a ninguna otra entidad intervenida, aunque es previsible que las preguntas de la oposición sobre este tema y otros como el rescate bancario, los resultados de las evaluaciones independientes a las entidades españolas o los planes de reestructuración o liquidación que se abordarán tras el verano terminen copando el debate.

De hecho, los responsables socialistas de Economía tienen previsto mantener esta semana una reunión informal con el gobernador del Banco de España y es probable que pongan estos temas encima de la mesa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!