Las mayores operaciones de 2014 en inversión logística se han realizado en los últimos tres meses, según CBRE

.

Las tres mayores operaciones del año en inversión logística se han realizado en los últimos tres meses, lo que ha supuesto un "impulso definitivo" al mercado de naves logísticas español, según informa la consultoría inmobiliaria CBRE a través de un comunicado.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La venta de plataformas y solares por parte del grupo Saba a Prologis, la de parte del portfolio de Gran Europa a Blackstone y la de SEB al mismo grupo inversor son las tres grandes operaciones del año en inversión logística.

"Esta mejoría del atractivo del sector logístico para los inversores es una tendencia generalizada en Europa", ha afirmado el director nacional de Industrial y Logística de CBRE, Alberto Larrazábal.

Según ha explicado, en Europa la inversión en este tipo de activo ha sumado 5.400 millones de euros en el tercer trimestre de 2014, lo que supone un 60% más respecto al mismo periodo del año anterior. "Esto ha provocado que el mercado industrial ya represente el 11% del mercado de inversión inmobiliario europeo", ha manifestado Larrazábal.

En el mercado de inversión logística español, CBRE ha estimado que, si la demanda continúa con la tendencia de últimos meses, 2014 podría terminar en niveles incluso superiores a años anteriores a la crisis.

En el mercado de alquiler de activos logísticos, en el último año y medio se han firmado en Madrid diez operaciones de entre 5.000 m2 y 25.000 m2, de las que casi la mitad se han firmado en los primeros seis meses de 2014. En el caso de Barcelona, se han firmado seis operaciones entre 5.000 m2 y 25.000 m2 entre 2013 y 2014.

La previsión para los próximos meses es "positiva", según CBRE. "Varias compañías internacionales se encuentran actualmente buscando espacio y no sería extraño que viésemos alguna otra operación superior a 25.500 m2 antes de que finalice el año", ha apuntado Larrazábal.

El mercado de los solares industriales también está "en auge", según CBRE. En los nueve primeros meses del año se ha producido la venta de un solar de 77.000 m2 en San Fernando de Henares a un inversor privado y la de otro de 60.000 m2 de la sociedad Core a un inversor privado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!