Las exportaciones del sector textil crecen en España un 8,9% en 2012

.

Las RebajasLas importaciones caen al nivel de 2008

Las importaciones caen al nivel de 2008

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

Las exportaciones en el sector del textil y la confección han crecido un 8,6% a nivel nacional en los nueve primeros meses del año, dato que significaría un aumento del 7,8% a final de año en caso de mantenerse la tendencia de crecimiento actual, según ha informado este jueves el Consejo Intertextil Español en un comunicado.

La menor subida del segundo trimestre (del 6%) ha estado compensada con un incremento del 10,6% en el tercero, y el aumento de las exportaciones se ha centrado en el punto y la confección destinados a los mercados de Asia y América, que han sido los principales destinos extracomunitarios, mientras que las ventas a los países europeos han aumentado un 7,1% de enero a septiembre.

La estabilidad en las manufacturas textiles, incluyendo las de fibras, confirman el mayor dinamismo de los mercados exteriores en contraste con el retroceso de un mercado español "lastrado por un bajo crecimiento del consumo", ha explicado la institución.

IMPORTACIONES

Las importaciones han caído un 7,5%, datos que afectan a casi todos los productos, y en caso de mantenerse los malos datos hasta final de año, el total de este sector se vería reducido un 6% hasta los 13.760 millones, llegando a caer a los niveles alcanzados en 2008.

El retroceso de las importaciones y el aumento de las exportaciones ha provocado una reducción del 36% del déficit comercial respecto al año pasado.

El Consejo Intertextil Español agrupa a más de 100.000 empresas del ámbito textil y de la confección agrupadas en siete asociaciones sectoriales como la Agrupación Española de Género de Punto, la Federación de la Industria Textil Lanera y la Federación Textil Sedera.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!