La rentabilidad media anual de los planes de pensiones individuales superaba el 11% a finales de junio

.

La rentabilidad media anual del total de planes de pensiones del sistema individual se situaba en el 11,1% a finales de junio, según los datos ofrecidos por Inverco.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Todas las categorías de planes de pensiones presentaban rentabilidades anuales significativas, geenerando para sus partícipes rendimientos netos muy positivos en todas las categorías, desde el 2,2% en renta fija corto plazo y 8,5% en renta fija largo plazo hasta el 14,8% en renta variable mixta y el 25,4% en renta variable.

Según Inverco, en el largo plazo (24 años), la rentabilidad media anual neta de comisiones y gastos es también muy satisfactoria, alcanzando el 5% para el total de planes. Asimismo, en el medio plazo (5 años), los planes de pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,3%.

El pasado mes de junio se realizaron aportaciones brutas a planes de pensiones del sistema individual de 235,9 millones de euros y prestaciones de 259,4 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 23,5 millones de euros.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!