Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La precios caen una décima en Italia en mayo y reducen el IPC interanual al 0,5%

julio 23
13:52 2014

Los precios en Italia descendieron una décima en Italia en mayo en comparación con el mes anterior, lo que ha reducido la tasa interanual de inflación desde el 0,6% de abril al 0,5%, según recoge el dato preliminar publicado por el Instituto Nacional de Estadística italiano ISTAT.

ROMA, 30 (EUROPA PRESS)

La oficina explica que este descenso del IPC internanual es principalmente consecuencia de una ralentización en el incremento anual de los precios del transporte y del prolongamiento de la caída interanual de los precios de los alimentos.

Por el contrario, estas dinámicas se vieron en parte compensadas por el incremento de los precios de la energía no regulada, que ha puesto fin en mayo a nueves meses consecutivos de descensos.

De esta manera, la inflación subyacente, que excluyó los precios de la energía y los alimentos, se situó en el 0,8% en términos internauales, dos décimas menos que el mes anterior. Excluyendo sólo la energía, el IPC anual bajó desde el 0,9% de abril al 0,6%.

En comparación con el mes de abril, el descenso de una décima es consecuencia principalmente de la caída del 1,7% de los precios del transporte y del 1,1% de los servicios de comunicaciones, que se vieron afectados por factores estacionales.

En términos armonizados, los precios descendieron también una décima en comparación con el mes anterior, mientras que respecto a mayo de 2013 aumentaron un 0,4%, frente al 0,5% de abril. Por su parte, la inflación subyacente paso desde el 1% al 0,8%.

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019